Las vitaminas y su impacto en nuestra vida diaria
En sentido general, las vitaminas son útiles para el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de los órganos, también ayudan a prevenir enfermedades y desarrollar defectos en el funcionamiento del organismo.
Aunque el cuerpo produce algunas sustancias al combinar ciertas sustancias químicas, la mayoría provienen de fuentes externas al cuerpo, principalmente de lo que comemos y bebemos. Se las clasifica en 2 grandes grupos: hidrosolubles (las que se descomponen con el agua) y las liposolubles (las que se descomponen con la grasa).
Las del primer grupo, hidrosolubles, son la K, A, E y D. Están principalmente en la sangre, ayudando la formación de los glóbulos rojos, interviniendo la coagulación, permiten la absorción de otras vitaminas y son antioxidantes que fortalecen el organismo para combatir las infecciones y las enfermedades.
Las del segundo grupo, liposolubles, son la vitamina C y las del Complejo B. En el caso de la C, esta interviene en el mantenimiento de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer.
Minerales: base importante del organismo
Los minerales se necesitan en cantidades aún menores que las vitaminas, pero su importancia es similar, de ahí que se los llame “oligoelementos”. No tienen un trabajo único como elementos del organismo, más bien se distribuyen en todo el cuerpo cumpliendo funciones variadas, tales como:
- Desarrollo de las uñas, el cabello y la piel (Zinc)
- Mineralizar los huesos de todo el cuerpo, colaboran como antioxidante y como antiinflamatorio (Cobre).
- Son importantes para que la Toroide funcione bien (Selenio y Yodo
- Permiten metabolizar los diferentes azúcares (Cromo).
- Lleva oxígeno a las células y ayuda a la distribución y desarrollo de los glóbulos rojos (Hierro)
Tan solo por mencionar algunos.
Debido a que intervienen en tantos procesos, cuando se habla de un déficit de minerales en el organismo, casi siempre se refiere a alguna enfermedad en específico, y no a un conjunto de síntomas o síndrome.
El papel de los suplementos
Los suplementos minerales y vitamínicos son fármacos que contienen diferentes proporciones de estos elementos que se adecuan a diferentes necesidades. Son una alternativa muy eficiente que fortalece el organismo, ya que los usan principalmente los deportistas para ganar o perder peso, así como para recuperarse de una lesión o fractura.
También son útiles cuando se sigue un régimen alimenticio que excluye las fuentes naturales de ciertas vitaminas y/o minerales de manera que se puede llevar el estilo de vida de preferencia sin sacrificar ningún aspecto de la salud.
En nuestra categoría de vitaminas y minerales encontrarás excelentes suplementos que te ayudarán a mejorar tu salud, a la vez que colaboran con tu economía.