El medio natural nos ofrece numerosas ayudas para esos momentos en los que sentimos que el cansancio puede con nosotros, Más allá de los estimulantes al sistema nervioso, como la cafeína, existen ayudas basadas en minerales como el hierro, el magnesio, el potasio, la jalea real o las vitaminas. Tu cansancio puede tener que ver más con déficits alimenticios que con alguna enfermedad.
¿Cómo evitar la fatiga extrema?
Vivimos en una época frenética, los estímulos nos rodean y las constantes demandas de atención, de todos los orígenes, nos hacen sentirnos más cansados de lo que deberíamos. La falta de sueño puede llevarnos a tener dificultades para concentrarnos y para reaccionar. Vivir en este estado, durante largas temporadas de tiempo, tiene un peligro que es subestimado.
El estrés puede ser un desencadenante de esta sensación de cansancio crónica. Ante un ritmo de vida que no podemos controlar al completo, es vital saber desconectar y disfrutar de los tiempos de calidad que podemos tener con nuestra familia o nuestro círculo más cercano.
Las causas para sentirse constantemente cansado pueden ser muchas, pueden ir desde la calidad del sueño, el tiempo que pasamos atendiendo el móvil y sus notificaciones, o el consumo de alcohol antes de dormir. A nivel clínico existen otras causas, como la anemia, el tiroidismo, la diabetes tipo 2, la depresión, o la apnea del sueño, son factores clínicos clave que pueden explicar ese cansancio constante que podemos sentir.