Ordenar por:
  • Las 5 mejores alternativas naturales a los antibióticos
    Las 5 mejores alternativas naturales a los antibióticos
    2783 Visitas Gustó

    Es sabido que los antibióticos destruyen la flora intestinal y contribuyen al fortalecimiento de bacterias resistentes a los medicamentos. Este asunto es un problema de salud pública, que supone más muertes que los accidentes de tráfico, por lo que es necesario emprender pequeñas acciones que pueden evitar casos de disbiosis y empeoramientos en el estado de salud.

    Leer más
  • Resistencia a los Antibióticos: ¿Una pandemia silenciosa?
    Resistencia a los Antibióticos: ¿Una pandemia silenciosa?
    539 Visitas Gustó

    A principios del S.XXI, España era uno de los mayores consumidores de antibióticos de Europa. Desde hace más de una década, el Gobierno ha emprendido diversas políticas para desincentivar el uso generalizado de estos medicamentos, pero, ¿qué motivos hay para que tomemos menos antiobióticos?

    Leer más
  • Los 5 mejores suplementos alimenticios para tratar las infecciones respiratorias
    Los 5 mejores suplementos alimenticios para tratar las infecciones respiratorias
    2309 Visitas Gustó

    Conoce cuáles son los 5 mejores suplementos alimenticios para ayudarte en casos de infecciones respiratorias causadas por bacterias, virus y otro tipo de especies invasoras que debilitan tu sistema inmune y te hacen enfermar.

    Leer más
  • Hipérico, ¿es un antidepresivo?
    Hipérico, ¿es un antidepresivo?
    1324 Visitas Gustó

    La tradición médica ha colocado al hipérico en un lugar privilegiado, ya sea como cicatrizante, antiinflamatorio o antidepresivo. Recientemente, algunos países occidentales fijaron su interés en el hipérico y sus propiedades antidepresivas. ¿Funciona?

    Leer más
  • Eleuterococo: La planta que obsesionaba a los soviéticos
    Eleuterococo: La planta que obsesionaba a los soviéticos
    1980 Visitas Gustó

    El eleuterococo es una planta con una notable capacidad energizante, inmunomoduladora y adaptógena. Sus características obsesionaron a los soviéticos, quienes dedicaron más de 1.000 estudios clasificados a esta planta.

    Leer más
  • ¿Qué hay detrás de la sensación de dolor?
    ¿Qué hay detrás de la sensación de dolor?
    669 Visitas Gustó

    El dolor puede tener muchas fuentes, pero pasa por un filtro común cuando detrás de él está la inflamación. Conocer cómo funciona este mecanismo del sistema inmune es fundamental para entender el porqué del dolor con el objetivo de evitarlo.

    Leer más
  • ¿Por qué son vitales las vitaminas del Complejo B?
    ¿Por qué son vitales las vitaminas del Complejo B?
    2439 Visitas Gustó

    El complejo B abarca un nutrido grupo de vitaminas con importantes funciones para la vida. Desde la formación de los glóbulos rojos, a la protección de la retina, las vitaminas del complejo B se muestran cruciales ante las demandas de nuestro organismo.

    Leer más
  • ¿Cómo podemos controlar la ansiedad?
    ¿Cómo podemos controlar la ansiedad?
    1589 Visitas Gustó

    La ansiedad es un tipo de respuesta emocional que tiene lugar ante diversos estímulos que generan una reacción defensiva, ya que, a nivel primitivo, consideramos que estamos ante un peligro vital. Es una reacción natural, sin embargo, en la actualidad supone un reto para millones de personas que son medicadas para un problema que no saben cómo afrontar.

    Leer más
  • Harpagofito: Dile adiós a tus dolores de articulaciones
    Harpagofito: Dile adiós a tus dolores de articulaciones
    6914 Visitas Gustó

    El harpagofito, o garra del diablo, es una planta herbácea con origen en el Sur africano. No es una desconocida para el público occidental, en la actualidad es una de las plantas medicinales más utilizadas en la fitoterapia por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Su estatus viene detrás de décadas de eficacia demostrada clínicamente. Descubre cómo te puede ayudar el harpagofito a olvidarte de tus dolores articulares.

    Leer más
  • Cúrcuma: El secreto de la especia india
    Cúrcuma: El secreto de la especia india
    1529 Visitas Gustó

    La cúrcuma es un excelente sazonador. Pero, además, es uno de los mejores secretos de la ancestral medicina ayurvédica, la milenaria tradición médica de la India. Dentro de sus saberes, la cúrcuma ha ocupado, y ocupa, un lugar destacable por sus múltiples propiedades. Conoce más sobre ella en este post.

    Leer más
  • Vitamina D: ¿Por qué es necesaria su suplementación?
    Vitamina D: ¿Por qué es necesaria su suplementación?
    2095 Visitas Gustó

    La Vitamina D cumple con diversas funciones dentro de nuestra cuerpo, la mayoría, de una gran importancia. No obstante, cuanto más necesaria es para nuestro cuerpo, menor capacidad tiene este de sintetizarla. Una muestra de esto es que, a partir de los 50 años, nuestro cuerpo la genera en menor medida. Aprende cómo remediarlo.

    Leer más
  • Potasio: tu aliado contra la hipertensión
    Potasio: tu aliado contra la hipertensión
    1386 Visitas Gustó

    El potasio es un mineral poco conocido, pero que resulta esencial para nuestro organismo. Su efecto como vasodilatador lo sitúa como un formidable luchador contra la tensión alta, una de las principales causas de muerte en el mundo occidental.

    Leer más
Showing 61 to 72 of 160 (14 Pages)
Blog navigation

Bienvenidos al Club Bienestar

club-bienestar

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios