Ordenar por:
  • ¿Por qué la hipertensión es una asesina silenciosa?
    ¿Por qué la hipertensión es una asesina silenciosa?
    529 Visitas Gustó

    La hipertensión no presenta síntomas directos que el paciente pueda identificar, y la sufre casi la mitad de la población adulta española. Su detección temprana es fundamental no sólo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino para evitar eventos fatales. Descubre por qué la hipertensión es conocida como la asesina silenciosa.

    Leer más
  • ¿Por qué cada vez hay menos casos de Alzheimer?
    ¿Por qué cada vez hay menos casos de Alzheimer?
    1175 Visitas Gustó

    El porcentaje de pacientes diagnosticados de Alzheimer desciende un 30% en solo 15 años. Además de suponer un alivio para miles de familias, entraña un enigma para los investigadores. Conocer cuál es la causa de este descenso, teniendo en cuenta que todavía no existen medicamentos específicos para esta enfermedad, es una de las preguntas que se hacen muchos científicos. 

    Leer más
  • Fenogreco: controla tu glucosa de manera natural
    Fenogreco: controla tu glucosa de manera natural
    2126 Visitas Gustó

    El fenogreco es una planta típica del clima mediterráneo que ha destacado desde tiempos inmemoriales. Los grandes imperios de la Historia han hecho uso de una planta de la que se descubre una capacidad para reducir la concentración de glucosa en la sangre. Del mismo modo, facilita el metabolismo de los hidratos de carbono y del glucógeno, las reservas energéticas del cuerpo. Aprende cómo puede ayudarte el fenogreco.

    Leer más
  • Movember, la iniciativa que promueve la investigación en salud masculina
    Movember, la iniciativa que promueve la investigación en salud masculina
    1150 Visitas Gustó

    Dejarse crecer el bigote suele responder a una decisión estética, sin embargo, un grupo de emprendedores australianos supo convertir este acto en una reivindicación activa para donar fondos a organizaciones implicadas en la salud masculina. Dolencias típicas de los varones, como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, reciben ahora más fondos para su investigación, gracias a "Movember".

    Leer más
  • ¿Hay motivos para temer a la calvicie?
    ¿Hay motivos para temer a la calvicie?
    777 Visitas Gustó

    No existen cifras oficiales sobre el número de personas que sufren alopecia, pero en 2019, cerca de 400.000 españoles viajaron a Turquía ese año para realizarse implantes capilares. La fijación estética por el pelo, y su percepción social, mueve millones de euros en un negocio que no para de crecer. Los tratamientos no están al alcance de todos, pero existen alternativas naturales para prevenir y frenar la caída del pelo.

    Leer más
  • ¿Cómo afecta el cambio de hora a tu salud?
    ¿Cómo afecta el cambio de hora a tu salud?
    508 Visitas Gustó

    Se trata de un momento incómodo que se da dos veces al año: el cambio de hora. Sin quererlo, nuestros relojes biológicos se ven alterados, lo que conlleva complicaciones de salud. Descubre qué ocurre en nuestro cuerpo cuando le quitamos una hora al día y qué podemos hacer para sobrellevarlo mejor.

    Leer más
  • ¿Comida de pájaros? Los beneficios que no esperabas del alpiste
    ¿Comida de pájaros? Los beneficios que no esperabas del alpiste
    8572 Visitas Gustó

    No es casual que al oír la palabra "alpiste" pensemos de inmediato en comida para pájaros. Sin embargo, existen nuevas variedades de este grano que permiten que los humanos podamos beneficiarnos de las múltiples propiedades que ofrece este grano apto para celíacos. Descúbrelas.

    Leer más
  • Maca Andina: Vigor de alta montaña
    Maca Andina: Vigor de alta montaña
    938 Visitas Gustó

    La maca andina es una planta proveniente de la parte central de la Cordillera de los Andes, en Perú. Esta planta crece a alturas de entre 3.800 y 4.500 metros sobre el nivel del mar y destaca por una resistencia a prueba de hielo y sequías. Fue parte destacada de culturas indígenas como la quechua. En la actualidad sus propiedades la han hecho famosa en todo el mundo, después de haber sido declarada especie en vías de extinción.

    Leer más
  • Ajo Negro: Beneficios Antioxidantes, Anticolesterol y Más | Historia y Propiedades
    Ajo Negro: Beneficios Antioxidantes, Anticolesterol y Más | Historia y Propiedades
    3653 Visitas
    3 Comentarios
    (5.0)
    Gustó

    El ajo negro no es una variedad natural del ajo, como puede ser el ajo morado. Se trata de una preparación cuidada y delicada que potencia los efectos conocidos del ajo, demostrados por la Ciencia y conocidos por la Humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Por qué es mejor el ajo negro?

    Leer más
  • Ginkgo Biloba: Una leyenda viva con importantes beneficios terapéuticos
    Ginkgo Biloba: Una leyenda viva con importantes beneficios terapéuticos
    2668 Visitas Gustó

    Existen pocas especies vivas con una historia tan dilatada como la del Ginkgo Biloba. Desde la Prehistoria, hasta nuestros días, esta especie herbal asiática ha existido, inmutable, desde antes de que los seres humanos reinaran en la Tierra. ¿Qué tiene este árbol que lo hace tan resistente y qué beneficios terapéuticos tiene para nuestra salud?

    Leer más
  • Vitamina E: El antioxidante definitivo para tu sistema inmune
    Vitamina E: El antioxidante definitivo para tu sistema inmune
    1881 Visitas
    1 Comentario
    (5.0)
    Gustó

    La Vitamina E es un potente antioxidante que abarca numerosos campos, desde los procesos inmunitarios a la salud de la piel, las propiedades de la Vitamina E siguen resultando interesantes para la Ciencia.

    Leer más
  • Polen de Abeja: El superalimento de las colmenas
    Polen de Abeja: El superalimento de las colmenas
    2329 Visitas Gustó

    Se trata del alimento con el que toda la colmena se nutre. Una mezcla de néctar y polen, segregado por las abejas obreras, y una fuente asombrosa de nutrientes para humanos por su alto contenido en proteínas, vitaminas y probióticos. ¿No sabes qué hace el polen? Averígualo en este post.

    Leer más
Showing 97 to 108 of 160 (14 Pages)
Blog navigation

Bienvenidos al Club Bienestar

club-bienestar

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios