Ordenar por:
  • ¿No te apetece hacer ejercicio? Quizás tu flora intestinal tenga la respuesta
    ¿No te apetece hacer ejercicio? Quizás tu flora intestinal tenga la respuesta
    686 Visitas Gustó

    ¿Qué nos motiva a movernos y a hacer ejercicio? La dopamina tiene la respuesta. Son varios los factores que tienen que ver con que este neurotransmisor despierte en nosotros una motivación que nos conduzca a ejercitarnos. Un reciente estudio vincula a varias bacterias de la microbiota con esta activación necesaria para motivarnos a hacer ejercicio.

    Leer más
  • Potencia tu metabolismo de manera sana y despídete de la grasa localizada
    Potencia tu metabolismo de manera sana y despídete de la grasa localizada
    949 Visitas Gustó

    Perder peso es un gran reto a nivel personal para millones de personas. No obstante, la frustración de no conseguir perder peso es muy común, y puede llevarnos a actuar a la desesperada. Conoce qué suplementos te pueden ayudar a potenciar tu metabolismo de una manera sana y positiva para tu cuerpo.

    Leer más
  • ¿Puede la soja prevenir el cáncer de mama?
    ¿Puede la soja prevenir el cáncer de mama?
    669 Visitas Gustó

    El consumo de soja no sólo previene el desarrollo de tumores en el tejido mamario, sino que, además, contrarrestan los efectos cancerígenos de los estrógenos humanos. Descubre cómo este hallazgo puede mejorar la vida de millones de mujeres diagnosticada con este tipo de cáncer en todo el mundo.

    Leer más
  • Detox: ¿Por qué es necesario desintoxicar nuestro cuerpo antes de empezar el año nuevo?
    Detox: ¿Por qué es necesario desintoxicar nuestro cuerpo antes de empezar el año nuevo?
    1449 Visitas Gustó

    Comidas copiosas, bebidas, frío y virus respiratorios condicionan el funcionamiento corriente de nuestro cuerpo. Antes y después de las fiestas es necesario desintoxicar órganos como el hígado y los intestinos. Descubre cómo en este post.

    Leer más
  • La desconocida relación entre la flora intestinal y la depresión
    La desconocida relación entre la flora intestinal y la depresión
    690 Visitas Gustó

    Un equipo de investigadores holandeses ha revelado que existe más de una decena de bacterias de la microbiota intestinal relacionadas con el desarrollo de la depresión. Una dieta más equilibrada y una flora intestinal más sana se perfilan como parte de un enfoque nuevo para abordar la salud mental.

    Leer más
  • ¿Para qué sirve el ácido fólico?
    ¿Para qué sirve el ácido fólico?
    2177 Visitas Gustó

    Tradicionalmente, el ácido fólico ha sido recomendado a mujeres embarazadas, ya que previene defectos congénitos, como la espina bífida, el autismo o la anemia. En estos momentos, las mujeres embarazadas demandan más ácido fólico, una vitamina necesaria para la generación de nuevos tejidos. El ácido fólico interviene en la formación de nuevas células, esto lo convierte en imprescindible para muchos campos, desde la inmunología a la oncología.

    Leer más
  • ¿Qué tanto afecta el uso del móvil a la calidad del sueño?
    ¿Qué tanto afecta el uso del móvil a la calidad del sueño?
    933 Visitas Gustó

    Los problemas para conciliar el sueño son cada vez más comunes. La melatonina surge como causa y respuesta a estos problemas de insomnio. Conoce más sobre el insomnio y cómo combatirlo.

    Leer más
  • ¿Por qué es importante un riñón sano para que podamos perder peso?
    ¿Por qué es importante un riñón sano para que podamos perder peso?
    854 Visitas Gustó

    Los riñones tienen una importancia vital por su función de filtro de la sangre, y por mantener un equilibrio dentro de nuestro cuerpo. Por eso, cuando no funcionan correctamente, se pueden dar casos de retenciones de líquidos, o edemas. Sin embargo, estas retenciones pueden ser solo un síntoma de un mal mayor. Podemos conseguir que nuestros riñones funcionen de manera correcta gracias a los diuréticos naturales.

    Leer más
  • ¿Qué nos puede proteger ante un ictus?
    ¿Qué nos puede proteger ante un ictus?
    1059 Visitas Gustó

    El ictus es un accidente cerebrovascular, que puede ser evitable en el 90% de los casos, según la Sociedad Española de Neurología. Los números detrás del ictus son alarmantes: de 120.000 casos al año, 40.000 de los afectados fallece. Al mismo tiempo, más de 300.000 personas quedan incapacitadas después de un accidente de este tipo. Conoces cómo puedes evitarlo y qué hacer ante un caso así.

    Leer más
  • ¿Por qué la comida ultraprocesada puede disparar la mortalidad en personas sanas?
    ¿Por qué la comida ultraprocesada puede disparar la mortalidad en personas sanas?
    607 Visitas Gustó

    Se ha descubierto que los ultraprocesados provocan que se instalen familias de bacterias causantes de enfermedades en el tracto intestinal. Recuperar la microbiota intestinal es vital en estos casos donde el colon y el intestino se ven comprometidos.

    Leer más
  • ¿Qué relación tiene la inflamación con la premenopausia?
    ¿Qué relación tiene la inflamación con la premenopausia?
    1635 Visitas Gustó

    Al igual que ocurre con la menopausia, en la premenopausia se presentan numerosos síntomas compartidos con su fase posterior: irregularidad en las menstruaciones, sofocos, sudoración, infecciones urinarias, entre otros. ¿Cómo se pueden paliar estos síntomas, evitando las terapias de reemplazo hormonal?

    Leer más
  • Los 3 mejores suplementos naturales para el colesterol alto
    Los 3 mejores suplementos naturales para el colesterol alto
    14852 Visitas
    1 Comentario
    (5.0)
    Gustó

    Casi la mitad de adultos españoles tienen un problema con sus niveles de colesterol en sangre, aunque muchos no lo sepan. Afortunadamente, existen suplementos naturales capaces de moderar estos niveles. sin ocasionar efectos secundarios. Conoce mejor cómo la naturaleza te puede ayudar en tu lucha contra el colesterol alto.

    Leer más
Showing 85 to 96 of 164 (14 Pages)
Blog navigation

Bienvenidos al Club Bienestar

club-bienestar

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios